Blog

Call Now! 833-813-0013

5 cambios sencillos que te ayudaran a vender rápidamente tu casa

Vender una casa es una tarea agobiadora; entre el papeleo, la investigación, mover cosas, la puesta en escena, y el realizar malabares con las diferentes ofertas, se vuelve una situación interminable. Pero hay formas de acelerar y agilizar el proceso de preparación.

Al preparar la propiedad para venderla, es posible que tengas que hacer algo más que aromatizar y poner flores. Hacer mejoras en tu casa puede parecer inútil, pero ciertas mejoras realmente ayudan a que se venda más rápido.

Si estás frustrado con una casa que no se ha vendido durante meses, o estás a punto de entrar en el proceso de venta, aquí te compartimos 5 cambios que te ayudaran a vender rápidamente tu casa.

1. Pintar

Una nueva capa de pintura brinda a la casa una nueva vista, haciéndola más atractiva para los compradores. Sin olvidar que cubre las imperfecciones de la pintura antigua, manchas, rayones, etc.  Sí bien no hay que limitarnos a las paredes, usualmente los techos también pueden lucir viejos y amarillos, considera la posibilidad de pintarlos con un color blanco o algún otro tono claro.

Cuando pintes, recuerda que quieres presentar un lienzo en blanco a los posibles compradores. Necesitan entrar en su casa e imaginar sus vidas en ella, no ver cómo fue tu vida. Utiliza colores neutros clásicos para asegurarte de que la casa no desentone con la visión del comprador potencial.

Al elegir los colores de la pintura, ten en cuenta la iluminación que recibe cada habitación a lo largo del día. Para las habitaciones luminosas y soleadas, cualquier color de pintura quedará bien en el espacio. Para las habitaciones que reciben menos luz natural durante el día, considera la posibilidad de utilizar un tono más cálido para evitar que el espacio se sienta frío y poco acogedor.

2. Instale sistemas de armarios

Muchos compradores rechazan opciones de casas casi perfectas por la falta de almacenamiento. Actualiza tu casa con nuevos sistemas de armarios para que los compradores tengan suficiente espacio para guardar y organizar sus cosas.

La primera habitación que siempre necesita más almacenamiento es el baño. Sustituye los lavabos de pie por lavabos de tocador. Si tienes una pared abierta en el cuarto de baño y se puede utilizar el espacio, instala armarios de pared a pared para la ropa de cama, las toallas y los artículos de limpieza.

A continuación, asegúrate de que los dormitorios tenga un espacio de almacenamiento adecuado. Si el dormitorio tiene un vestidor, considera la posibilidad de mejorar las estanterías para que sean más eficaces. Si el dormitorio tiene armarios empotrados, ve si puedes ampliar el armario para incluir más estantes o espacio para colgar.

Si hay otras habitaciones que te frustran por la falta de almacenamiento, ya sabes cual es la solución.

3. Limpiar el jardín

Si tu jardín parece descuidado, serán puntos negativos para tu venta, ya que los clientes potenciales lo tendrán muy en cuenta para su decisión final.

Si está dentro de tu presupuesto y tienes tiempo, considera la posibilidad de contratar a un paisajista. No hace falta que hagas nada del otro mundo: basta con que pongas un poco de césped y plantas autóctonas de tu zona que requieran poco mantenimiento. Actualiza tu jardín utilizando piedras de tamaño medio para delimitar cada espacio y piedras pequeñas para cubrir la tierra en la que están plantadas las flores. De este modo, tu jardín tendrá un aspecto pulido y bien cuidado.

Si tienes un presupuesto limitado, toma un rastrillo de jardín y unas tijeras de jardinería y ¡manos a la obra! Que el jardín se vea limpio y despejado hace que los posibles compradores vean el potencial del patio. Empieza por recortar las ramas y flores muertas. Recoge las hojas viejas, las ramitas o la fruta podrida que haya en el césped. Corta el césped de manera uniforme y riégalo bien. Si tienes algún sendero en el jardín, cepilla el exceso de suciedad y luego frótalo con un cepillo y una mezcla de agua tibia y jabón suave para platos. Aclara bien la zona una vez que hayas terminado.

4. Dale una nueva vista al suelo

Si todas las habitaciones de la casa tienen suelos diferentes, considera la posibilidad de invertir en el mismo suelo nuevo para todas las habitaciones. Esto crea un aspecto uniforme en toda la casa. Los suelos de madera, o incluso de imitación de madera, son la mejor opción, pero las alfombras nuevas siguen siendo un buen reclamo. Para los baños, las cocinas y los lavaderos, también puedes optar por las baldosas. Si la sustitución del suelo no entra en tu presupuesto, contrata un servicio de limpieza de alfombras y suelos de madera, baldosas o laminados.

5. Actualiza las cortinas

Las cortinas anticuadas, las cortinas rotas, las persianas manchadas y las persianas dobladas o dañadas hacen que una casa parezca descuidada. Sustituir las cortinas de las ventanas es una forma sencilla de dar un lavado de cara a toda la casa.

Si tienes tiempo y presupuesto, considera la posibilidad de retirar los rieles de las cortinas e instalar otros nuevos más cerca del techo. Instalar los rieles de las cortinas por encima de la ventana ayuda a que ésta parezca más grande y el techo más alto. Asegúrate de que los rieles se extienden más allá de los lados de la ventana. Esto permite apartar completamente las cortinas al abrirlas, en lugar de que cubran partes de la ventana y hagan que la habitación parezca más oscura. Opta por cortinas neutras y de colores claros para que la casa de una apariencia más uniforme.

Para la sala y los dormitorios, instala cortinas opacas. Éstas evitan el deslumbramiento de la televisión y garantizan que los dormitorios estén completamente a oscuras por la noche.

Vender tu casa no tiene por qué llevarte meses. Con estos sencillos cambios podrás generar mejores expectativas de venta y en poco tiempo.

En HouseVantage, compramos casas en efectivo, ofrecemos soluciones creativas a las personas que quieren evitar el proceso tradicional de venta de viviendas. Podemos comprar tu casa sin utilizar un agente inmobiliario y sin pagar comisiones.